Aniversario Cantón Corredores.png

¿Quiénes somos?

Alimentos Famesur

Nuestra historia

En la actualidad Alimentos Famesur llega hasta la puerta de cada familia de la zona sur del país, pero cada paso que hemos dado y cada éxito alcanzado tiene una historia que contar ¿Sabías que la planta de procesos de Alimentos Famesur se pensó para producir tortillas?  Así es como comienza nuestra historia . . .

Nuestras raíces

Comercializadora Famesur S.R.L se fundó en 2017 como persona jurídica. Su actividad comercial inicia en la provincia de Puntarenas como comercializadora y distribuidora de tortillas en San Isidro de Perez Zeledón. La empresa productora de de las tortillas se ubicaba en Cocal de Puntarenas y al igual que Famesur, era una empresa familiar. La empresa productora de tortillas valoró la opción de trasladar su producción a la comunidad de las Veguitas de Colorado, fue así, que se inició la construcción de la planta de procesos en dicha comunidad. 

En la búsqueda de nuevos mercados para la comercialización de tortillas en la zona sur, se valoró la inserción del producto en el Programa de Abastecimiento Institucional. A pesar de la no viabilidad, la gestión permitió identificar la oportunidad de abastecer frutas y verduras en el cantón de Corredores. Con el tiempo fuimos diversificando productos y llegando a diferentes mercados en el territorio. Ha sido todo un proceso de aprendizaje, de trabajo arduo y en equipo con personas comprometidas en dar un servicio y producto de calidad en el cantón de Corredores, Golfito y Coto Brus.

Tu bienestar y el entorno: Nuestro compromiso

Famesur sin fondo.png

Con ideas  de conservación del ambiente, canales cortos de comercialización, articulación con la producción local, comercio justo y sensibilización social, tres jóvenes visionarios y visionaria, inician una empresa familiar que busca aportar un granito de arena a la transformación productiva, social y económica del cantón de Corredores. 

En el año 2019, con la afectación que generó la pandemia por el COVID-19, vimos una oportunidad de innovar, así que creamos una tienda virtual donde las personas pudiesen comprar en línea frutas y verduras desde la comodidad de sus hogares, y a esperar ahí sus pedidos, porque se los entregamos gratis. Sabíamos que el tiempo y la salud de las personas son muy importante, por lo que esta idea permitió que no solo en tiempos de pandemia, sino también que en la actualidad, podamos facilitar estilos de vida saludable a todas las familias del cantón de Corredores y Golfito.

Somos triple hélice

Con el pasar del tiempo, nos fuimos acercando un poco más a nuestros objetivos primordiales de triple hélice. En la parte socioeconómica, logramos dar empleo y generar actividades mercantiles de varios productos y estrechar relaciones comerciales con productores y productoras locales.

En cuanto a la parte ambiental, gracias a proyectos en los que hemos participado, logramos tener nuestra propia biofábrica donde producimos abonos orgánicos, generando bioinsumos para consumo interno de nuestra producción y de nuestros productores y productoras interesadas en transitar hacia una agricultura más sostenible. 

Triple hélice_edited.png

También estas ayudas nos han facilitado conocimiento a la empresa en cuanto a inocuidad y manejo de los alimentos, para realizar una correcta aplicación de productos ecoamigables y así no alterar el entorno en el que trabajamos y ofrecer nuestros artículos de la tienda con calidad.

Nuestra comunidad

Creemos que todas las personas somos un equipo de habilidades distintas con valores compartidos. También le apostamos a que todos necesitamos apoyo para conseguir el éxito y desarrollar grandes proyectos con gente de la zona, creando espacios no de competencia sino de un compartir.

Conociendo las responsabilidades que cada persona tiene y su trajín del día a día, preocuparse por llegar a tiempo a realizar las compras para nosotros no es una opción. Todos queremos compartir, disfrutar de los espacios que se tiene, por ello te lo hacemos más fácil, con solo solicitar por la página, te lo llevamos hasta tu puerta.

Nuestra filosofía

Nuestra marca está alineada de la filosofía “conscientia” en latín, que significa conciencia. Nuestro reto es que todos entendamos los beneficios que podemos obtener de la naturaleza a través de microorganimos y productos que sacamos de la tierra. También de la importancia de crear mercados sociales en el territorio donde promovamos compras locales, encadenamientos productivos, soberanía alimentaria territorial, canales cortos de comercialización, desarrollo de capacidades y oportunidades de trabajo para las personas de nuestro territorio, entre otras. 

Seguimos creciendo

Seguimos trabajando, innovando, creando red con productores y productoras, gestionando proyectos que permita vincularnos con actores de toda nuestra cadena de valor. Somos más que una comercializadora, queremos ser agentes de cambio en este lindo territorio. Gracias por ser parte de nuestra historia.