Frutas para aumentar las defensas del sistema inmune

Actualizado: 4 nov


Las frutas no son medicinas, pero muchos de ellos tienen nutrientes básicos para mantener el organismo en buen estado. Entre otras cosas contribuyen a mejorar la respuesta del cuerpo ante diversas dolencias actuando sobre el sistema inmunológico y haciéndolo más eficiente.

En ocasiones evita que caigamos enfermos y otras ayuda a reducir los síntomas de resfriados, gripes y otras enfermedades que nos afectan, sobre todo en invierno. Estos son algunos de los alimentos que recomiendan los expertos por su capacidad de incidir en el sistema inmunológico.


Aguacate

El aguacate es considerado fruta y de hecho muy buena para aumentar el sistema inmune, gracias a que es fuente de vitamina D. ¿Cuáles son las propiedades de este nutriente? La vitamina D promueve la respuesta inmune y disminuye significativamente el riesgo de enfermedades respiratorias.




Cítricos

Las frutas como la naranja, la mandarina, el limón o naranja importada, son frutas ricas en vitamina C, esenciales para subir las defensas. Estudios compartidos en Healthline han comprobado que la vitamina C acelera la recuperación de los resfriados y reduce la gravedad de los síntomas, también ayuda a la producción de glóbulos blancos, que son claves para combatir infecciones. El cuerpo no la produce ni la almacena por sí solo, es importante ingerir alimentos que contengan está vitamina todos los días.




Papaya

Sus nutrientes son fundamentalmente azúcares de absorción rápida. El aporte de proteínas es bajo, como suele ser común en las frutas, y su contenido en grasas es escaso. Se diferencia así de las frutas oleaginosas, que aportan principalmente grasas.

Su consumo duplica las cantidades diarias de vitamina C que deberíamos adquirir en el día, además de que elimina la retención de líquidos, desinflama las células y actúa contra el estreñimiento.

Es rica en vitamina A, cubriendo el 25% de la cantidad diaria recomendada de este nutriente para un adulto medio. Un nutriente que mejora la salud de la piel, las mucosas y el sistema inmunitario.


Guayaba

La guayaba tiene pocas calorías, combate la anemia y mejora la respuesta del sistema inmune.

¿La razón? Posee altos niveles de zinc, el cual es un mineral que está relacionado con la capacidad del sistema inmunológico y que protege de las infecciones del tracto respiratorio.





Arándanos

Son altos en vitamina A, B, C, E y K que estabilizan los anticuerpos, refuerzan los tejidos, actúan como un antiinflamatorio natural y luchan contra infecciones y virus. Para aprovechar sus beneficios, los expertos recomiendan comer 30 gramos, equivalente a 25 piezas de tamaño regular, a un puñado mediano y a 17 calorías aproximadamente.

Tiene un compuesto flavonoide denominado antocianina, que le da su color oscuro, con propiedades antioxidantes y protectoras. Son especialmente valiosos para el sistema de defensa del tracto respiratorio. Un estudio determinó que las personas que los consumían en cantidad eran menos propensas a tener infecciones respiratorias y resfriados.



Kiwi

Controla el apetito, eleva el estado de ánimo, calma la inflamación del abdomen y, sobre todo, mejora la producción de glóbulos blancos para erradicar las infecciones, al mismo tiempo que nutre el organismo con vitamina A y K, potasio y calcio.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo