Producto: Mandarina nacional
Domicilio: La Maravilla, Coto Brus
Zona de producción: La Maravilla, 1 Km Oeste de la escuela
Fuente: toma propia, 2022.
Historia
Hace algunos años atrás, cuando la abuela de don Walter estaba viva, le regaló el terreno para que le sacara provecho. Para ese tiempo el cultivo que tenían era de café; sin embargo, Flores decidió apostar por otro cultivo, la mandarina. Desde entonces, se ha dedicado cuidando y plantando, así como manteniendo la producción de esta fruta.
Esta ardua labor no ha sido fácil, requiere de mucha paciencia y perseverancia, ya que los pasos para obtener los frutos es la espera entre 8 a 10 años desde que se planta para poder hacer una primer colecta. No obstante, confiando en su plantación, lleva ahora 6 años de poder producir y abastecer ciertos proveedores.
El sr. Flores Granados rescata mucho el tema medioambiental y busca asesorías para brindar un producto más saludable para el consumo humano, para mantener un equilibrio entre las prácticas y el entorno. Las Buenas Prácticas Agrícolas (B.P.A) son el nuevo auge que don Walter quiere involucrar en su cadena de proceso de producción.
Por parte de famesur, este producto llega a centros educativos para el consumo de niños, adolescentes y adultos, y también llega al centro de salud Hospital San Vito, abarcando la población vulnerable.
Comments