top of page

¿Sabías que hay momentos específicos en el día para consumir frutas?



"Las frutas aportan energía, diferentes nutrientes, antioxidantes y ayudan a prevenir enfermedades".



Los expertos en salud recomiendan consumir mínimo 400g diarios de frutas y verduras con el objetivo de prevenir enfermedades como cardiopatías, cáncer, diabetes o la obesidad.


Personas expertas mencionan que el mejor momento para consumir frutas es con el estómago vacío, esto ayuda al organismo a absorber mejor los nutrientes y antioxidantes, pero que consumir frutas con el estómago lleno tampoco es malo para la salud.

Las frutas ácidas como la piña se recomiendan consumirla al inicio de la comida con el fin de una buena digestión de las siguientes comidas.


El consumir la fruta delante de las comidas proporciona sensación de saciedad por su alto contenido de fibra, permite mantener el metabolismo activo y previenen el estreñimiento, un ejemplo son el kiwi y la fresa.



Se recomienda iniciar el día con fruta porque esa energía que aporta se gasta durante las actividades diarias, caso contrario si se consume en horas de la noche, dicha energía se acumula en nuestra cuerpo en forma de grasa porque no se quema. Por lo tanto, para aquellas personas que se encuentran en un plan de adelgazamiento no es recomendable sustituir la cena por fruta.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page